"Bello, lírico y hondamente emocional, y al mismo tiempo, serenamente equilibrado en el límite de las visiones espirituales, este disco de relajada meditación se sumerge en las profundidades de recuerdos ancestrales y ahora definitivamente se ha convertido en la máxima tarea creativa de Hurtado.”Ascentor “Ayahuasca Dreams es la historia de una iniciación, de un profundo viaje espiritual, de sueños, del inconsciente y una iluminadora demostración de la relatividad del tiempo y la configuración de la materia."Yoga Without Borders "De modo que, escuchen receptivamente y atrévanse a soñar el sueño que esta música presenta … un sueño majestuoso, el sueño de quedar atrapados en un mundo musical con una vista panorámica maravillosa y un paisaje irresistible."The Smooth Jazz Ride "Este es el trabajo de un músico absolutamente autónomo que crea melodías fantásticas, arreglos exquisitos y un sonido latino de suave belleza."Music Discussion "Hurtado propone una cita sencillamente matadora a los fanáticos de la guitarra mundial que buscan una auténtica especialidad. Material realmente sabroso de un profesional de larga trayectoria, esta es una alta valla en una carrera que ya ha superado muchas. No se lo pierdan."The Midwest Record "Les impactará su calidad, les asombrará su producción, les deleitará su hábil ejecución y quedarán verdaderamente felices con su música distendida pero inspiradora."Oneworld Review
Crecí en la selva húmeda tropical del Perú, en la misma ciudad natal de mi madre, Moyobamba. En todo el pueblo había un solo médico, por lo que, para curar dolencias, la mayor parte de la gente confiaba en la medicina natural. Para los casos más graves había curanderos o chamanes. Si alguien sufría de mal de ojo, de melancolía o sencillamente pasaba por una mala racha, recurría a la magia de la ayahuasca.
La ayahuasca es parte del misterio de la selva peruana, propia de sus paisajes, de sus tradiciones, de sus historias y sus comunidades. Es una enredadera alucinógena que durante miles de años ha sido empleada por las comunidades indígenas de las selvas húmedas tropicales de Sudamérica no solo en rituales sino como poderosa medicina. La ayahuasca brinda visiones y muestra posibilidades. En tiempos más recientes se viene usando para tratar la adicción, la ansiedad y la depresión. Hace casi treinta años participé en una ceremonia de ayahuasca y considero que en cierta forma le debo el haberme ayudado a recorrer un camino creativo, trascendental en mi desarrollo como músico.
La producción se realizó en un lapso de muchos años. Empezó con el tema “Silencio”, que escribí inmediatamente tras el 11 de septiembre en tributo a las familias que habían perdido seres queridos en las explosiones de las torres del World Trade Center. Crear el disco me llevó por múltiples virajes y caminos sinuosos. Fue una experiencia de aprendizaje, transformadora, similar a la de mi viaje con la ayahuasca. En la ruta conocí a muchos músicos y el disco refleja esos maravillosos aportes, cristalizados en mi sueño logrado, Ayahuasca Dreams.